Organización

Este año, desde la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra FEPROHOS, se ha trabajado en la evolución del concurso de tapas de Vigo, que fue puesto en marcha por primera vez en el año 2014. Hasta la fecha, diferentes asociaciones de comerciantes y hosteleros de las diversas zonas de la ciudad, habían organizado diferentes concursos de pinchos y tapas, y Petisquiño sirvió para aglutinar a los hosteleros de toda la ciudad en una única acción. Superadas con éxito por lo tanto las dos primeras ediciones, en este tercer año se pretende dar un paso más, de modo que desde Petisquiño pueda servir de elemento unificador de todas las iniciativas de promoción de las tapas de Vigo, y, de paso, armonizar y planificar mejor, las acciones de cada asociación local.

Así, esta Tercera edición de Petisquiño, se convierte en la marca común de todos los concursos de pinchos y tapas de Vigo, colaborando activamente en la organización de los eventos de cada zona, y una vez finalicen los diferentes concursos de pinchos y tapas de la ciudad, se celebrará un evento solo con los ganadores de cada una de las zonas. De este modo, Vigo va a disponer de un calendario propio de concursos, los hosteleros van a disponer de actividades a lo largo del año y los vecinos y turistas podrán conocer las propuestas gastronómicas de todas las zonas de la ciudad.

Las asociaciones y zonas que ya han confirmado su colaboración con Petisquiño son:

  • Zona Traviesas: del 6 al 22 de mayo
  • Zona Torrecedeira y Pi y Margall: del 2 al 19 de junio
  • Zona Balaídos: del 1 al 18 de julio
  • Zona Teis: del 1 al 18 de septiembre
  • Casco Vello: del 7 al 30 de octubre
  • Están por confirmar las zonas Calvario, Navia, Bouzas o Centro.

Para la organización de Petisquiño se cuenta con la colaboración del Concello de Vigo, así como de otros patrocinadores y colaboradores que iremos confirmando en breve.

Petisquiño avanza en la confirmación de ser un referente en el calendario gastronómico y turístico de Vigo, convirtiéndose en un término tya familiar entre los ciudadanos y visitantes de la ciudad. El nombre recuerda a término tapa en gallego (“petisco”) con el guiño diminutivo que a todos nos transmite cercanía y confianza. Tanto los colores, como la utilización de una oliva en el logotipo, evoca al origen de ciudad “olívica” de Vigo. E

 

Patrocinadores

concello-de-vigo

Colaboradores

(RELACIÓN PROVISIONAL)

restauraccion